La mayoría de personas nunca pensamos que alguien vaya a entrar jamás en nuestra vivienda a robar y es muy probable que muchos de nosotros no nos lleguemos a ver jamás en esta situación, por desgracia, cada día se cometen miles de hurtos y robos, siendo estos últimos los más preocupantes al ir acompañados de violencia e intimidación. A continuación detallamos el tiempo de resistencia que tiene cada cristal a la hora de producirse un robo.

RC1. Protección básica. Tiempo de resistencia 0 minutos.

RC2. Protección ocasional. Tiempo de resistencia de 3 a 15 minutos.

RC2. Protección ocasional. Tiempo de resistencia de 3 a 15 minutos.

RC4. Protección alta. Tiempo de resistencia de 10 a 30 minutos.

RC5. Protección alta. Tiempo de resistencia de 15 a 40 minutos.

RC6. Protección muy alta. Tiempo de resistencia de 20 a 50 minutos.

Normalmente, en una vivienda se opta por resistencias de nivel 1, 2 o 3 que están destinadas a parar al ladrón ocasional u oportunista

En cambio, las resistencias 4, 5 y 6 se utilizan en locales con objetos de gran valor o en viviendas de personas que pueden ser objeto de ataques,

 

CIERRES Y BLOQUEOS

Cerrojos para ventanas, bloqueos para persianas, manillas con llave, sistema de alarma con activación por apertura… todas estas soluciones son muy económicas y fáciles de instalar, pero más que disuadir o impedir la entrada de un ladrón, estos sistemas se suelen instalar para impedir que los niños más pequeños abran las ventanas con facilidad y así evitar posibles accidentes

 

REJAS DE SEGURIDAD

Este es el sistema que vemos más habitualmente en viviendas unifamiliares y en los bajos dentro de las ciudades. Es una opción económica y eficaz, esto último se debe a que las rejas son un elemento que se puede observar desde lejos y que, por lo tanto, tiene un efecto disuasorio muy grande. A la hora de elegir una reja para nuestra ventana podremos optar por colocar uno de los siguientes tipos:

  • Rejas extensibles o plegables – Son bastante económicas y muy fáciles de instalar. Una vez cerradas son bastante robustas, pero las cerraduras o candados que se usan para bloquearlas son un punto débil.

  • Rejas fijas – Son más caras que las extensibles pero también son más seguras. No tienen ningún punto de apertura por lo que al ladrón no le queda otra opción que cortar los barrotes que componen la reja, una tarea en la que se pierde mucho tiempo.

PERSIANAS DE SEGURIDAD AUTOBLOCANTES

Este tipo de persianas son una de las mejores soluciones para mejorar la seguridad de tu hogar. Las persianas de seguridad están diseñadas con materiales muy resistentes que les permiten aguantar multitud de golpes y posibles forcejeos. Las persianas de seguridad deben ir motorizadas para que puedan cumplir correctamente su función, esto además permite conectarlas a un sistema domótico y a la alarma de la vivienda.