La limpieza de ventanas es una tarea pendiente que tenemos en nuestra lista. Un ambiente lumininoso y limpio crea satisfacción y un ambiente agradable.

¿Qué productos necesitamos para limpiar nuestras ventanas?

No hay que buscar productos especificos ni caros. Agua con productos jabonosos son de los más eficaces para mantener tu ventana de forma reluciente. Tambien se puede utilizar agua con vinagre. Para los cristales, cualquier limpiacristales puede ser útil.

IMPORTANTE: nunca utilizar productos abrasivos, como ácidos. Leer los componentes para que la composición no lleve ningún producto abrasivo, ya que puede dañar el color y crear zonas más claras. Si tiene alguna mancha que no se va con los productos mencionados anteriormente, pongase en contatacto con su proveedor y que le asesore.

En cuanto a los utensilios, se puede ulizar cualquier tipo de trapo, como agldon, microfibras…, así como utensilios de goma para las ventanas y vidrio o simplemete papel de cocina. No utlizar estropajos u otros utensilios que puedan arañar la superficie.

Una situación típica son las pegatinas de los vidrios. No dejar muchos tiempo pegadas al sol, ya que será muy difícil de quitar y no intentar quitar con estropajos como los de aluminio.

Para complentar la limpieza de la ventana y puertas es aconsejable lubricarlas de forma esporádica, unas dos veces al año dependiendo el uso. Solo hay que echar aceite a las bisagras y los cierres y listo.